La Guardia Civil ha detenido e investiga a tres personas de edades comprendidas entre los 21 y los 24 años de edad, vecinos de Pozoblanco, como presuntos autores de un delito de lesiones. Las diligencias se abrieron después de que el pasado día 29 de marzo se produjera una agresión por parte de estos tres jóvenes a un varón de 33 años de la localidad. 

El joven agredido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Reina Sofía de Córdoba después de ser agredido, según precisa la Guardia Civil, con una una llave de pugilato, más conocida como puño americano.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención de los presuntos agresores. Los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil realizó, permitió identificar a los presuntos autores de la agresión, que resultaron ser tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 21 y 24 años de edad, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones por el que tuvieron que declarar. Tras esa declaración fueron puestos en libertad. 

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial por lo que se está a la espera del correspondiente juicio.