El Club Deportivo Pozoblanco cerró la temporada 2016/2017 como local en un partido donde se impuso al Xerez Deportivo tras una primera parte de dominio absoluto y donde los de Rafa Carrasco desplegaron un gran juego. El partido sirvió también para rendir homenaje al cancerbero Miguel Díaz que cuelga las botas y recibió el cariño de sus compañeros y de la afición vallesana.

En lo deportivo, los locales dominaron la primera parte y tuvieron ocasiones para adelantarse aunque no fue hasta el minuto 33 cuando llegó el primer tanto con Yuma como protagonista. Sin embargo, ese tanto no vino a apoyar la superioridad local ya que el Xerez empató poco después para dejar las cosas igualadas de nuevo antes del descanso.

 

En la segunda parte ese dominio no fue patente y se igualaron las fuerzas con el equipo gaditano llegando algo más que en la primera mitad, que prácticamente no inquietó a Díaz. Hubo suspense hasta el final ya que no fue hasta el último minuto de juego cuando Manolillo controló un gran pase de Lanza y marcó para establecer el definitivo 2-1.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Díaz (Narváez, m. 89), Pedro Jesús Arévalo (Fran, m. 84), Santacruz, Domingo, Ismael (Sancho, m. 84), Migue Márquez (Jesús Lanza, m. 84), Sarmiento, Ángel, Yuma, Valentín (Fran Mesa, m. 68) y Manolillo.

1.- XEREZ DEPORTIVO F.C.: Edu, Padilla, Adri, Borja, Antonio, Copero, Álvaro (Biri, m. 74), Barba (Curro, m. 63), Guille (Olmo, m. 46), Caballero (Benítez, m. 77) y Cuenca.

ÁRBITRO: Poyatos Torres, de Jaén. Amarilla a los locales Pedro Jesús Arévalo, Alberto Fernández, Yuma y Manolillo; y a los visitantes Padilla y Olmo.

GOLES: 1-0, m. 22: Yuma. 1-1, m. 34: Caballero. 2-1, m. 89: Manolillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.