‘Tejiendo Sabores’ será una de las novedades de la Feria Agroganadera, una iniciativa que nacerá en este contexto pero que espera tener un recorrido mucho más amplio y que nace de la mano de Confevap y de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. El proyecto busca fusionar la gastronomía, el turismo cultural y de calidad y el arte en un único espacio para crear una experiencia singular que permita promocionar la riqueza de Los Pedroches y de otras zonas de la provincia de Córdoba. 

Pero, ¿qué actividades habrá al amparo de este nuevo proyecto? La iniciativa comenzará el jueves 20 de abril a las 17:30 horas con un Foro de Turismo moderado por Mara de Miguel, considerada la mejor sumiller de Andalucía. En el foro se abordarán temas como la importancia de la gastronomía en el turismo o sobre cómo mejorar la experiencia del viajero a través de la la enología, la gastronomía y el arte. Será un foro donde empresarios de la comarca explicarán sus experiencias e inquietudes y donde expertos del sector ofrecerán sus mejores recomendaciones para lograr acercar todos los rincones de la comarca al turismo. Por su parte, los aficionados a la cocina tendrán la oportunidad de participar en talleres impartidos por expertos en distintas áreas gastronómicas. 

El turismo es uno de los ejes de esta iniciativa, pero también lo es el arte y aquí se encuadra la actividad ‘Café con arte’ donde dos reconocidos artistas de Córdoba expondrán su obra a un grupo reducido de personas, una excelente fórmula de acercarse al proceso creativo de artistas de la provincia. El día 21 de abril (17:30 horas) la actividad permitirá conocer a Clara Gómez, una joven cordobesa licenciada en Bellas Artes y especializada en Pintura por la Universidad de Sevilla, mientras que un día después durante ese café se conocerá la obra de José Manuel Belmonte, escultor cordobés con más obras en vía pública de la historia de Córdoba con especial mención a «La Regadora», escultura que forma parte del paisaje urbano. 

Finalmente, ‘Tejiendo Sabores’ cerrará esta primera actividad con una cata maridaje con vinos de Montilla-Moriles armonizados con salmorejo, queso y Jamón DO de Los Pedroches. Esta iniciativa tendrá un precio de 20 euros y aforo máximo de veinte personas y será necesaria inscripción previa, al igual que para el resto de actividades al fomentar los grupos reducidos para aportar mayor calidad a las actividades. El correo que la organización ha establecido para las inscripciones es info@tejiendosabores.com o el teléfono 607 25 11 58. Todas las actividades se realizarán en una carpa habilitada en la zona conocida como El Fuerte en el Recinto Ferial, espacio donde se celebrará a partir del jueves la Feria Agroganadera.