Sindicalistas de UGT Servicios Públicos de Córdoba se han concentrado hoy viernes a las puertas del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, junto a trabajadores del servicio provincial de transporte sanitario, para exigir a la empresa contratada por la Junta de Andalucía para desarrollar este servicio que «se cumpla el convenio» para los más de 300 trabajadores. 

El delegado sindical de UGT en la empresa adjudicataria, Enrique Pérez, ha afirmado que «desde el 17 de septiembre nos encontramos con una empresa que incumple reiteradamente el convenio y la administración es cómplice de esta situación». Pérez ha relatado que no se han subrogado a trabajadores que tenían que haberse acogido a este proceso, así como ha denunciado la falta de zonas de descanso y el impago de las horas extras que se realizan. 

«No entiendo que la anterior empresa cumplía con 5 millones de euros menos y ahora esta incumple el convenio con 5 millones más», ha expuesto para asegurar que «la Administración es responsable porque su labor es la de fiscalizar que las condiciones del concurso público se están cumpliendo, no mirar por otro lado». El delegado sindical ha asegurado que esta situación está llevando a muchos trabajadores a situaciones de baja por «estrés y depresión». 

Una situación que se traslada directamente en la calidad del servicio prestado porque «el estrés por el que están pasando los trabajadores puede poner en peligro a la ciudadanía y al paciente» lo que, a su juicio, se traduce en una sanidad que «no es de calidad». Por último, Pérez ha denuncia también los tiempos de espera que tienen que sufrir los pacientes para ser trasladados ante la falta de ambulancias. 

Huelga

Por todo ello, el sindicato se plantea llevar a una jornada de huelga que se desarrollaría el próximo 22 de marzo, una fecha para la que han pedido la complicidad de la ciudadanía porque «no estamos pidiendo solo para nosotros, estamos pidiendo para la ciudadanía porque es una obligación prestar una sanidad de calidad». «Queremos que la Administración fiscalice y tome las decisiones que tenga que tomar ante una empresa que está incumpliendo reiteradamente el convenio», ha sentenciado.