Si en el plazo de dos meses algunas de las problemáticas en materia de mayores y dependencia que tiene la comarca de Los Pedroches no son atendidas la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes intensificará su calendario de movilizaciones. Ese es el ultimátum que el colectivo ha dado ante las puertas de la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Córdoba detallando que esas movilizaciones llegarían en los meses de otoño. 

Con peticiones como “por los mayores de ahora y los del futuro”, “lo prometido es deuda”, “4 meses esperando que nos reciba la consejera” o “busquen más recursos estamos cansados de esperar”, decenas de personas se ha hecho escuchar ante unas peticiones que creen justas y que, según lo aportado, han sido reconocidas por la propia Junta de Andalucía. 

Pero de nada les vale la razón a este colectivo que denuncia que las soluciones ante la falta de recursos económicos y humanos es la misma, el tiempo. Un tiempo que las personas en situación de dependencia no tienen de ahí que se haya exigido el aumento de los valoradores en la zona de Los Pedroches, así como la concesión de las plazas concertadas y de los recursos que muchos dependientes tienen asignados. 

A pesar de las cifras oficiales que hablan de valoraciones y asignación de recursos en los últimos meses, la Plataforma afirma que en la zona los tiempos de espera se alargan más allá de los doce meses. De momento, el colectivo esperará los movimientos de los responsables políticos pero si estos no llegan seguirán con unas movilizaciones que vienen protagonizando la actualidad de la comarca en los últimos meses porque como se escuchó “no podemos seguir esperando”.