El próximo 19 de agosto expira el plazo otorgado por la Concejalía de Turismo, Promoción y Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco a aquellos autores que quieran presentar sus obras al concurso de carteles para ilustrar la próxima Feria y Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes. El premio consistirá en 750 euros en metálico y de nuevo la ciudadanía podrá votar por su favorito, aunque primero el jurado configurado para este concurso elegirá un máximo de cuatro entre todos los presentados. 

De esta forma, una vez que el jurado haya realizado esa primera criba, las obras finalistas serán expuestas  en el hall del Ayuntamiento de Pozoblanco para que la ciudadanía pueda votar por su favorito en la Oficina de Turismo del 21 al 25 de agosto en horario de 10:30 a 13:30 horas. El premio volverá a ser entregado en el acto del pregón de feria. 

Según establecen las bases, cada concursante puede presentar un máximo de tres carteles inéditos y originales con técnica libre, debiéndose realizar la presentación de los trabajos sobre superficie rígida. El autor deberá manifestar que la obra presentada respeta escrupulosamente los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudieran afectar a obras, patentes, marcas, signos distintivos o cualquier otro derecho titularidad de terceros. 

Concurso infantil

Por otro lado, por segundo año consecutivo se ha convocado el Concurso Infantil de Carteles donde podrán concurrir todos los niños y niñas que lo deseen y cuyas edades estén comprendidas entre los 4 y 12 años. La temática de las obras versará sobre la Feria y Fiestas de septiembre pudiendo incorporar cualquier elemento o componente que pueda formar parte de esta celebración. 

Para este concurso se establece un primer premio consistente en un lote de material didáctico valorado en 150 euros para el primer premio, además de establecer un sorteo de dos lotes de 50 euros cada uno en material escolar que se sortearán entre los participantes, uno para las edades comprendidas entre los 4 y 8 años y otro para los participantes cuyas edades oscilen entre los 9 y 12 años.