‘The New York Times’ vuelve a fijarse en la comarca de Los Pedroches, aunque esta vez deja al lado la situación del agua y se fija en su artista más internacional, María José Llergo. La cantante pozoalbense lanzó al mercado hace unos días su segundo disco, ‘Ultrabelleza’, y el periódico norteamericano se hace eco de este lanzamiento en sus páginas. 

El artículo recoge que la joven artista «experimenta con un género característico de su tierra andaluza creando un homenaje inesperado». Un reportaje escrito por la periodista Carolina Abbot que defiende que cuando Llergo habla de flamenco «a menudo suena como si estuviera descubriendo algo que surge bajos sus pies». «María José Llergo ha desarrollado una voz y un estilo de cantos propios, pero su intención es mantener vivas las tradicionales regionales», defiende el texto. 

 

 

Durante el reportaje, se aborda el origen de algunos de los temas que se incluyen en ‘Ultrabelleza’ y la propia artista recuerda su primera vez en la ciudad que nunca duerme y cómo pensó en Federico García Lorca refiriéndose a su obra ‘Poeta en Nueva York’. 

Con apenas unos días en el mercado, el ‘Ultrabelleza’ de María José Llergo sigue creciendo a través de la personalidad de quien firma cada uno de los temas que componen el disco.