La semana pasaba les informábamos del calendario que tendrá que afrontar el equipo sénior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco en la temporada 22/23 y cuyo inicio estaba previsto para el fin de semana del 15 de octubre. El arranque de la competición, sin embargo, está programado para esta misma semana aunque el equipo pozoalbense afrontaba su jornada de descanso al ser nueve los equipos en liza. Sin embargo, la entrada del CDB Montoro ha provocado que esa jornada de descanso desaparezca y el club pozoalbense empiece su andadura este fin de semana, como el resto de equipos. 

Por lo tanto, la primera jornada queda configurada de idéntica forma y contempla los siguientes emparejamientos Club Deportivo Lucebasket-Córdoba Club Baloncesto 2022; C.B. Montilla-CB Alto Guadalquivir; Coosur Betis Salesianos-LB Catering C.B. La Rambla y Unión Deportiva Udenci-C.B. Alyussana, aunque habrá que sumar el que medirá al Montoro y el Fundación Prode Promesas Pozoblanco. De esta forma, el cuadro pozoalbense empezará la liga como visitante afrontando su primer partido como local en la segunda jornada contra el Club Deportivo Lucebasket, sin que existan más modificaciones en el calendario que la que afecta a la jornada de descanso. 

La liga seguirá echando el cierre en su fase regular el 19 de febrero para luego pasar a un play off del que se quedarán fuera dos equipos, ya que para el mismo se clasificarán los ocho primeros equipos.  Los play off comenzarán en cuartos de final, el fin de semanal del 26 de febrero, al mejor a tres partidos. La final, también al mejor de tres partidos, está programada para los días 16, 23 y 30 de abril.