El inspector Homero regresa a las calles de Córdoba en ‘Un crimen de barrio’, una novela que ve la luz por esos incondicionales de un personaje que nació al amparo del escritor Félix Ángel Moreno Ruiz. La novela está ya a la venta después de ser presentada en la Biblioteca de Pozoblanco lugar en el que autor dio las pinceladas de su nueva obra y en el que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Marisa Sánchez. 

Félix Ángel Moreno indicó que la novela ha visto la luz por «aquellas personas que esperaban la vuelta de Homero» porque las aventuras del inspector han calado en quienes siguen la obra del escritor. Esa fidelidad se ha visto recompensada con una nueva aventura que tiene los mismos ingredientes, propios de cualquier novela de saga. Eso sí, Moreno avisó que también llegan novedades. 

Entre ellas, los lectores verán a un Homero más austero, pero también más familiar. El humor estará más presente que nunca en el tercer volumen de esta saga, así como esos juegos literarios hechos referencias que tanto le gustan a Félix Ángel Moreno. Todos estos ingredientes permiten encontrar otros contrapuntos de Homero y profundizar en una personalidad que se desarrolla en Córdoba, protagonista indiscutible de la novela. 

Y en las calles de principio del siglo XX de esa ciudad vuelven a aparecer Homero, Pedro, Fátima, el juez o el forense, aunque también hay espacio para otros personajes como Facundo que «ha venido para quedarse», según avanzó el escritor. Llega, por tanto, otro caso que le tocará investigar y resolver al inspector Homero, que vuelve a estar encasillado en «una novela de perdedores». Ahora ya es de los lectores.