Uno de los partidos que nos dejará la decimosexta jornada de liga será el derbi provincial que medirá al Córdoba B y al Pozoblanco, un derbi entre dos equipos en horas bajas y sumergidos en la parte baja de la tabla. El filial blanquiverde es el colista del grupo, mientras que el Pozoblanco se libra de los puestos de descenso por un punto. A eso hay que unirle la situación que está viviendo la entidad cordobesista, una situación que «entristece» al técnico del Pozoblanco, Javi Moreno, con un pasado que se viste también de blanquiverde tanto en el terreno de juego como en los banquillos. 

«Es obvio que es un partido más pero con algún que otro matiz porque voy a tener muchas sensaciones, bonitas, raras y diferentes, voy a coincidir con jugadores que el año pasado estuvieron conmigo, pero es cierto que no deja de ser un partido más», especificó. La motivación, por tanto, está servida para ambos conjuntos y el Pozoblanco tendrá que tener en cuenta a un equipo que «es muy imprevisible, como son los filiales, tenemos que estar preparados porque ellos tienen buenos jugadores que pueden crearnos peligro, a mí lo que me preocupa es que mi equipo llegue bien para pelear los tres puntos», indicó el técnico. 

Conoce al equipo y también lo que tienen que hacer los suyos para crear peligro y sumar los puntos aunque el técnico prefirió reservarse esas claves. No esconde, sin embargo, las cuentas que hace para afrontar una segunda vuelta con «algo más de tranquilidad». «Es importante acabar la primera vuelta con 20-21 puntos y esa lucha empieza ante el Córdoba B, vamos a sufrir hasta el final pero con esos puntos tendremos algo de tranquilidad», apuntó. 

Las buenas noticias para los blanquillos llegan con la vuelta de Valentín, que podrá ser de la partida tras cumplir sanción por ciclo de amarillas. Las preocupaciones tienen nombres propios como Iván y Elu, que llegan tocados, mientras que Charaf y Carlos Moreno siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El que no estará ni mañana domingo ni en ningún partido más de esta temporada es Fran Moreno después de decidir poner fin a su relación con el Pozoblanco, una decisión que para el técnico es «precipitada».