Este sábado llega el segundo y último derbi cordobés en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Córdoba, séptimo con 25 puntos, y Pozoalbense, noveno con 22, afrontan con idea de disfrutar y hacer disfrutar un choque que se antoja diferente al 0-2 de la ida, con el matiz de las bajas, sobre todo en los locales, y la lluvia, que puede condicionar el partido.

En el cuadro de Los Pedroches hay ganas de sacarse espinas, por partida doble. Del partido de ida, tras aquel 0-2, y después de la pifia de la semana pasada, cuando cayó en casa contra el colista. “Fue un partido para olvidar”, admitió el entrenador Manuel Fernández. “No estuvimos muy acertadas, pero es que fue uno de los peores partidos de la temporada. Trataremos de mejorar las malas cosas que hicimos, aunque creo que el Tacuense ha sido nuestro enemigo de este año con los dos partidos perdidos. Su gol nos afectó mucho y no fuimos capaces de adentrarnos en el partido”.

Sin embargo, Fernández comentó que “para poder afrontar el derbi creo que nos ha venido bien la derrota, porque el lunes tuvimos una reunión importante para decirle a algunas jugadoras que tienen que dar más de sí”. “Hemos hablado y vamos a tener una mejora como plantilla para ser más profesionales aún. Tenemos que seguir aferradas al buen trabajo para que los resultados lleguen”, advirtió.

A su juicio el derbi “es un partido importante, porque un derbi siempre tiene ese aliciente”. “Creo que será de mucha intensidad e interesante por ese trasvase de jugadoras de uno a otro equipo”, expuso, aunque sólo pasará en el citado caso de María Marín. “Creo que el Córdoba, no me cansaré de decirlo, tenía ya el año pasado una estructura de quipo importante, y éste tiene un equipazo. Están trabajando bien y veremos qué partido nos plantean”.

Fernández espera ganar los tres puntos esta vez porque “nosotros también hemos mejorado mucho, aunque tenemos que jugar de forma atractiva sin tener miedo al rival”. Así, recordó que el pozoalbense tiene camino adelantado porque “estamos a 15 puntos del descenso y en una buena dinámica, aunque tenemos que ser valientes y no conformarnos, seguir trabajando para estar más arriba”.

El preparador, que tiene la baja de Yomira Pinzón, con su selección, aseguró que “me preocupan del Córdoba muchas cosas, porque en cada línea tiene unas jugadoras espectaculares, empezando por la portería”, pero “no es un partido para estar mirando con lupa a esa plantilla, sino pensar en nosotras y ver cómo contrarrestamos al rival”.