Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico en la N-502, según fuentes consultadas por este periódico. En el siniestro, que se ha producido sobre las diez de la mañana de hoy lunes, se han visto involucrados dos camiones, quedando uno de ellos totalmente atravesado sobre la calzada. La carretera ha sido cortada al tráfico por este motivo y los vehículos están siendo desviados por la antigua carretera para ir a Espiel. 

El accidente se producía esta mañana, a la altura del kilómetro 385 de la N-502, y el 112 alertaba tanto a los bomberos del parque de Pozoblanco como de Peñarroya, que han trabajado en las tareas de excarcelación de ambos conductores. Además, hasta el lugar de los hechos llegaban los efectivos sanitarios que no han podido hacer nada por la vida del hombre fallecido, al mismo tiempo que se ha movilizado un helicóptero para el rápido traslado del herido al Hospital Reina Sofía de Córdoba. 

Efectivos de la Guardia Civil, al igual que de mantenimiento de carreteras, también trabajan en el lugar del accidente llevando a cabo las correspondientes tareas de control y corte del tráfico hasta que se pueda restablecer el mismo con normalidad. De momento, se desconocen las causas que han provocado el choque entre los dos camiones. 

Por otro lado, los trabajos realizados en la zona han permitido el control de una pequeña fuga que había ya que uno de los camiones transportaba gasoil, impidiendo que la carga llegara al río Guadalbarbo, situado en las inmediaciones donde se ha producido el accidente.