El Pozoblanco sumó los tres primeros puntos de la temporada tras imponerse al Coria por la mínima en un partido muy trabajado en la que el equipo local mejoró en el segundo tiempo. Un tanto de Abraham dio la victoria a los de Antonio Jesús Cobos, que sufrieron para imponerse al cuadro sevillano. 

No fue una buena primera parte la disputada por ambos equipos con el Coria teniendo más el balón y faltándole ideas y paciencia a un Pozoblanco que apenas inquietó a su rival. Y eso que empezó avisando el cuadro local con una internada por banda derecha de Samu que acabó con Richard mandando el esférico muy lejos de la meta defendida por Isco. Una pérdida de David García permitió que el cuadro sevillano diera la réplica teniendo, finalmente, el primer córner del partido a su favor. 

Después de esas dos ocasiones, el Coria lo intentó con un disparo lejano de Alejandro Durán, mientras el Pozoblanco se fue difuminando y los acercamientos al área rival fueron más que dispersos. La ocasión más clara la tuvo Miguel Sánchez pasada ya la media hora de juego, pero su disparo se fue al cuerpo del portero. E inmediatamente después fueron los visitantes los que pudieron hacer el 0-1 tras una pérdida de Bruno que pudo complicarle las cosas a Javi Dela, que se quejó durante la primera parte de unas molestias. 

El primer acto terminó con el Pozoblanco reclamando una posible mano dentro del área que el colegiado no estipuló. El paso por vestuarios sirvió para que ambos técnicos movieran el banquillo con Antonio Jesús Cobos dando entrada a León y retirando a David García. La variación dejó a Ángel García como central y a Bruno jugando por delante. Aunque pareció que se entonó algo el Pozoblanco, en el 60 pudieron ver el primer tanto en contra cuando un fallo de Ángel García dejó solo a Domingo frente a Dela. El cancerbero estuvo perfecto ya que arrebató el esférico de los pies del jugador del Coria. 

Gol del Pozoblanco 

Esa mejoría de los locales llegó al marcador con Abraham marcando tras una buena acción colectiva que acabó con el delantero templando nervios y superando a Isco. Poco después, el Pozoblanco volvió a pedir otro penalti que el árbitro tampoco consideró como tal. Los mejores minutos del cuadro blanquillo acabaron con un disparo al palo y la terna de oportunidades se cerró con otra buena acción en la que los locales rozaron el gol de la tranquilidad. No llegó pero los blanquillos supieron seguir sufriendo para amarrar los tres puntos. 

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Dela, Ángel García, Vela, Bruno (Kaká, m. 87), Samu, Richard, David García (León, m. 46), David Sánchez, Fran Gómez, Valentín (Castillo, m, 79) y Abraham (Zara, m. 87). 

0.- CORIA CF: Isco, Álex García (Arana, m. 80), Diego, Damián, Fofó, Vela, Alejandro Durán, Melo (Curro, 63), Tomás (Ángel Manuel, m. 80), Espada (Julio Camacho, m. 46) y Domingo.  

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, de Málaga. Amarilla al local Valentín; y al visitante Álex García. 

GOL: 1-0, m. 66 Abraham. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.