Desagradable camino al trabajo el que ha vivido hoy una joven de unos 30 años en Pozoblanco tras sufrir un intento de robo en la calle Almería de la localidad. El suceso ha ocurrido a primera hora de esta mañana cuando la víctima caminaba por la citada calle y ha visto como se acercaba una moto de manera sospechosa conducida por un joven que de manera inmediata ha intentado arrebatarle la mochila que la joven llevaba colgada.

En ese momento, la víctima se ha resistido y ha mantenido un duro forcejeo que le ha llevado a hacerse heridas en las manos y un daño considerable en la espalda, aunque logrando su objetivo. Tras el primer forcejeo, la víctima no podía salir de su asombro cuando ha visto que la moto giraba de nuevo e intentaba volver a perpetrar el robo, momento en el que la mujer se ha puesto a gritar provocando que varias vecinas salieran a la calle y la huída del presunto delincuente.

Tras los hechos, la víctima ha llamado a la Policía que se ha personado para recabar todos los datos posibles. La joven ha descrito los detalles que ha podido, ya que los nervios le han impedido hacerse con la matrícula de la moto, que era una scooter gris clara conducida por un «chaval joven», según ha podido saber hoyaldia.com.

Pero ahí no se ha quedado el suceso, ya que tras este intento el mismo joven ha vuelto a reincidir con el mismo método en la Plaza de Santa Catalina. En el segundo intento de robo del día, la víctima ha sido otra mujer que también ha mostrado su resistencia, provocándose daños en un costado, y evitando que el ladrón cumpliese con su objetivo. La Policía cree que se trata del mismo infractor por la poca distancia entre un suceso y otro y por las descripciones aportadas por las dos víctimas.