La Banda Municipal de Música de Pozoblanco cumple 150 años desde su fundación y no ha querido pasar esta efeméride por alto, motivo por el que ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollará durante el 2019 y que fue presentado en la mañana de hoy sábado.

El director de la banda, Francisco Moyano, desgranó un programa que comenzará en marzo con una conferencia a cargo del músico, compositor y director, Víctor Manuel Ferrer, para hablar sobre composición. Un mes después llegará el acto más importante de este aniversario, la presentación del libro conmemorativo que ha sido escrito por Luis Lepe. Además, tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica que se ha realizado gracias a la gran cantidad de fotografías que se han encontrado a la hora de abordar la confección de ese libro.

Actividades como “Baila en la calle con nuestra banda” o la conferencia a cargo de Miguel Garrido, profesor de saxofón y director del Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz serán otras de las actividades. En el mes de julio el objetivo será traer a Pozoblanco a una “prestigiosa” banda para que los miembros de la Banda de Pozoblanco también disfruten de este aniversario. La música estará muy presente durante en agosto con la participación de la Banda de Música en el festival de Folk.

En septiembre habrá una edición especial del Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Pozoblanco”, al igual que será diferente y especial el concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia. El año se cerrará con el concierto-clausura del aniversario y que se realizará en colaboración con la coral de la Peña Marcos Redondo de Pozoblanco. El presidente de la Banda, Antonio Navarrete, catalogó el programa como “ambicioso” por su capacidad para abordar cuestiones de diferente índole relacionadas con la música e invitó a todos a disfrutar de las actividades diseñadas.

Además de estas actividades, el acto de presentación también sirvió para dar a conocer la nueva imagen corporativa de la banda con un logotipo que ha sido diseñado por el pozoalbense Eduardo Lepe.