El Club Deportivo Pozoblanco afronta su primer partido de la temporada como local y lo hará en un choque que llega con muchos atractivos ya que el conjunto blanquillo no solo se reencontrará con su afición, sino también con su ex técnico, Emilio Fajardo. Y es que los de Antonio Jesús Cobos reciben al Xerez C.D., dirigido por el técnico valenciano, y lo hacen con las ganas de sumar los tres puntos que se le escaparon en el último minuto de su enfrentamiento ante el Antoniano. Aquel empate sirvió de carta de presentación de la escuadra vallesana en esta nueva temporada. Respecto a ese resultado, el técnico del Pozoblanco precisó que «está claro que puntuar fuera de casa siempre es importante, pero tuvimos el partido en la mano durante mucho tiempo y se nos fue al final. Te vienes con la sensación de perder dos puntos, pero con el tiempo valoras lo conseguido». 

El preparador es consciente de todos los alicientes que tiene el partido (domingo, 12:00 horas en el Municipal), pero destacó a un rival que «es un equipo fortísimo que va a estar peleando por el ascenso». «Es el primer partido en casa, ante un gran equipo con una plantilla que a mí me gusta mucho, con un grandísimo entrenador que estuvo aquí el año pasado, es evidente que el choque tiene muchos atractivos», expresó. Cobos afirmó, de igual modo, que su rival «viene más rodado», pero que ni eso ni el hecho de estar ante una de las mejores plantillas de la categoría les va a quitar «la ilusión de que conseguir tres puntos que tendrían el plus de ganar a un equipo fuerte. Eso es en lo que estamos pensando esta semana e intentar aislarnos de todo lo demás». De los suyos alegó que «creo que tenemos armas para hacer un buen partido». 

Profundizando en la plantilla del cuadro gaditano, el técnico de Belmez anotó que «es un equipo que tiene recursos en el once inicial, en el banquillo, en todas las líneas. Me gusta especialmente el delantero Rubén Jurado, pero es una plantilla que tiene solvencia en todas sus líneas, tiene un centro del campo terriblemente bueno, con mucha experiencia». «Tiene muchos recursos y un entrenador que le da un plus a esa plantilla», apuntó para posteriormente añadir que «sabemos que nos enfrentamos a un transatlántico, con un nivel competitivo a estas alturas de la temporada muy fuerte, pero mientras más difícil sea el reto más bonito es conseguirlo». 

En este sentido, Cobos matizó que «me preocupa más mi equipo que el Xerez», pero no dudó al afirmar que «tenemos nuestras armas». «Cada partido es una historia totalmente distinta, están todos los jugadores disponibles, venimos de hacer un buen partido que fortaleció lo que venimos haciendo. El primer choque siempre es difícil porque hay muchas dudas, pero creo que mentalmente eso nos ha fortalecido y que venga el Xerez ahora nos da un plus de motivación».