No se mereció la derrota el Club Deportivo Pozoblanco en el choque que le midió al Coria porque los de Emilio García Sosa presentaron suficientes credenciales para al menos sumar un punto. Tuvo ocasiones suficientes para lograrlo el cuadro visitante pero la madera hasta en dos ocasiones en la primera parte impidió que se adelantara en el marcador. En un choque donde ambos equipos buscaron la victoria, un penalti determinó el resultado del mismo y los tres puntos se quedaron en Coria.

Empezó avisando el Coria con un mano a mano entre Curro y Ángel Arévalo cuando aún no se había cumplido el minuto 5 de juego. El delantero del cuadro local puso en apuros al cancerbero pozoalbense que volvió a ser determinante para que los suyos no se encontraran con el primer tanto en contra. Ambos equipos fueron al partido desde el primer minuto aunque las ocasiones no fueron tan claras como las intenciones de las escuadras.

Aunque esa primera ocasión fue para los locales, las mejores se las apuntó el cuadro vallesano que estrelló en el larguero hasta dos balones en la primera parte. La primera de ellas fue en el minuto 27 de juego cuando Juanjo se encontró con la madera, mientras que diez minutos más tarde fue Zara quien corrió la misma suerte. Una contra muy bien dirigida por Carlos Morano acabó con un pase entre líneas al delantero blanquillo que finalmente estrelló su disparo en el larguero.

Con los dos equipos buscando tres puntos que le conectaran con la cabeza de la clasificación comenzó la segunda parte. Es decir, que el choque transcurrió con el Coria y el Pozoblanco ofreciendo buen juego y no renunciando a nada. Esta vez fueron los de Emilio José García Sosa los que tuvieron la primera ocasión aunque el Coria dio la réplica muy pronto y Matías mandó al larguero un disparo en el 59. De nuevo la madera impidió que el marcador se moviera.

Así las cosas, los minutos siguieron su curso y el Pozoblanco lo intentó también a balón parado con Alberto Fernández intentando deshacer el empate a nada aunque sin éxito. Y así, en un continuo ir y venir siguió un choque que entró en otra fase cuando el colegiado señaló penalti sobre Néstor que fue transformado por Dani Casado en el minuto 74. Dejó algo tocado el gol en contra a un Pozoblanco que apuró sus opciones hasta el final mientras su rival no especuló e intentó sentenciar el choque con un segundo gol.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- CORIA C.F.: Isco, Néstor, David Feito (Jaime Sacristán, m. 66), Helio, Jony, Matías, Dani Casado, Selu, Rubén (David Alfonso, m. 54), Manu Fidalgo (Pablo, m. 87) y Curro.

0.- C.D. POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Charaf, Manu Romero, Nono, Ángel García (Álex Cantero, m. 75), Álvaro, Alberto Fernández (Almirón, m. 78), Carlos Moreno, Juanjo, León (Elu, m. 65) y Zara.

ÁRBITRO: Molina Sánchez, de Cádiz. Amarilla a los locales Manu Fidalgo y Selu; y al visitante Carlos Moreno.

GOL: 0-1, m. 74: Dani Casado (d.p).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el estadio Guadalquivir de Coria del Río.