El penúltimo pleno de carácter ordinario del mes en el Ayuntamiento de Pozoblanco tendrá contenido por las propuestas de los diferentes grupos políticos. A los trámites que se repiten sesión tras sesión -aprobación de actas de plenos anteriores y dación de cuenta de las resoluciones de alcaldía- hay que añadir una solicitud de préstamo con cargo a la Caja de Crédito Local y la propuesta de alcaldía para la renovación del Plan Local de Infancia para ceñirse a los puntos incluidos en el orden del día que no atiende a propuestas de algún grupo político. 

En este sentido, el debate se iniciará con la propuesta del grupo municipal de IU para la elaboración de un reglamento municipal de organización y funcionamiento de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pozoblanco. Posteriormente, el grupo municipal de Ciudadanos defenderá la propuesta para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad, una moción que la formación naranja está llevando a ayuntamientos y diputaciones. 

Por último, el grupo municipal del PP defenderá una moción sobre la defensa de las libertadas educativas consagradas en la Constitución y que defiende, entre otras cosas, “promover y respaldar la autonomía organizativa y pedagógica de todos los centros, respetando el carácter propio de los mismos, para desarrollar proyectos educativos de calidad que puedan responder a las inquietudes y prioridades de las familias con el fin de que estas puedan elegir con total libertad”. 

La última moción, también de los populares, buscar solicitar la reparación de la CO-6410, vía provincial que une Pozoblanco con Villaharta. Una petición que el PP ya elevó a pleno durante el pasado mandato.