Toca pleno en el Ayuntamiento de Pozoblanco, que se adelanta por la Semana Santa, con un orden del día de más calado político que de la gestión diaria del Consistorio. Y lo será porque el pleno (martes, 21:00 horas) no va a ser ajeno a la crisis vivida en el seno del equipo de gobierno con el cese y posterior expulsión de Gerardo Arévalo. 

Eso toca ahora elevarlo a pleno y por eso se tomará conocimiento de la modificación de los representantes del grupo municipal del PP en la composición de las comisiones informativas permanentes, aportando los sustitutos de Arévalo en las mismas.

La segunda toma de conocimiento será sobre la composición del grupo municipal del PP que variará tras la expulsión de Gerardo Arévalo pasando de once a diez concejales. Además, el hasta ahora edil de Personal pasará a ser concejal no adscrito. 

Lejos de estas cuestiones, en el orden del día tan solo se incluye una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público con entrada de vehículos a través de aceras de vía pública para aparcamiento exclusivo y carga o descarga de mercancías de cualquier clase.