Toca pleno en el Ayuntamiento de Pozoblanco, aunque no llegará en la forma que se esperaba ya que la sesión pasa a ser extraordinaria y urgente después de que no se haya convocado en tiempo para cumplir con el reglamento. Es decir, que la sesión ordinaria del mes de abril, la última del mandato, pasará a ser extraordinaria. Una de las diferencias a tener en cuenta es que mientras que las sesiones ordinarias contemplan siempre el punto de ruegos y preguntas en su orden del día, esto no ocurre así en las de carácter extraordinario. Será, por tanto, potestad del alcalde, Santiago Cabello, decidir si la oposición hace su última ronda de control al equipo de gobierno. 

En lo que respecta al orden del día, hay varias daciones de cuenta de información varia mientras que ya en el punto siete se abordará un expediente de modificación de crédito financiado con remanente de tesorería para gastos generales por una aportación extraordinaria para el proyecto de la envolvente térmica de la piscina municipal. Según fuentes consultadas por este periódico, esa modificación de crédito ascendería a 51.000 euros. 

Posteriormente, la sesión decidirá sobre la modificación en la ordenanza fiscal del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la plusvalía, para una actualización de acuerdo a los Presupuestos Generales del Estado. Después, tocará pronunciarse sobre una propuesta de la concejalía de Agricultura para acogerse a la convocatoria de concesión de ayudas de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, así como sobre la aprobación de la propuesta de los dos días de fiesta local para el año 2024. 

Al pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco llegará la moción del Consistorio de Añora relativa a la sequía que sufren las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato, así como la aprobación del II Plan de Igualdad Municipal para el personal del Ayuntamiento pozoalbense.