El salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco acoge hoy martes la última sesión plenaria de carácter ordinario del año. Un pleno que podría solventarse en apenas minutos ya que el orden del día carece de puntos sobre la gestión municipal, más allá de los que se reducen a puros trámites. Una situación que no es la primera vez que sucede en lo que va de año y de mandato. 

El pleno comenzará con la aprobación de anteriores sesiones, concretamente la ordinaria del 22 de febrero y la extraordinarias del 25 de noviembre y 29 de noviembre. Después de eso se tendrá conocimiento de manera resumida de las resoluciones de alcaldía comprendidas entre el 21 de noviembre y 11 de diciembre. El pleno se cerrará con la aprobación de la designación de un representante municipal en un consejo escolar de un centro dela localidad. 

Posteriormente, se pasará a ver si hay alguna moción y se abordará el apartado de ruegos y preguntas. Será aquí, si la oposición lo estima oportuno, cuando se tome el pulso a la actualidad local a través de las preguntas planteadas por los diferentes portavoces. Y con ello se cerrará un nuevo ciclo de plenos en el Ayuntamiento de Pozoblanco, que ya sí afronta la recta final del actual mandato.