Un partido queda por disputar en el grupo X de la Tercera Federación antes de que lleguen las vacaciones de Navidad. Un partido al que el Pozoblanco llega con una más que buena posición en la tabla -es quinto-, pero plagado de bajas para rendir visita a un equipo que ha conseguido que su campo sea casi inexpugnable, el Conil. El cuadro gaditano ni un solo partido en lo que va de temporada en su feudo, tampoco lo hizo el año pasado, y esos números asustan. 

«Atendiendo a las estadísticas está claro que es el campo más difícil de la categoría para conseguir sacar un punto», defendió el técnico del Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos, que sumó a esa circunstancia el hecho de que «se han reforzado muy bien y aunque están fallando fuera de casa, en su campo están muy fuertes». 

Mirando a su plantilla, el preparador belmezano tiene un problema mayor, las bajas. Los pozoalbense acudirán a tierras gaditanas con el mayor número de bajas hasta la fecha, hasta seis. Valentín y David García no serán de la partida tras lesionarse el pasado domingo y tampoco lo hará Agus, que se lesionó en Lebrija. Carlos Moreno completa la enfermería y aunque no está descartado al cien por cien, su participación dependerá de cómo se encuentre porque «no forzaremos». El capítulo de bajas se cierra con los sancionados Aythami y Manu Moya. 

Esto obligará al técnico a convocar a más de un juvenil, algo que no le preocupa porque «llevan entrenando con nosotros con normalidad y hace tiempo que quería traer a más de uno». Tampoco descarta que sea de la partida Leo Márquez a pesar de su marcha a Perú porque «sigue siendo jugador del Pozoblanco hasta el 31 de diciembre y puede ir convocado». 

Así las cosas, los cambios llegarán de manera forzada aunque Cobos confía en los suyos porque «ningún jugador viene de estar inactivo, hemos demostrado que el equipo se mantiene juegue quien juegue». Aunque no quiso avanzar el once inicial, uno de los cambios que llegaría sería en portería con Carlos Sánchez teniendo otra oportunidad. El resto de cambios se despejarán el domingo a partir de las 12:00 horas en el Antonio Pérez Urea.