El VI Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco acogerá este fin de semana una prueba más puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. Un total de 72 equipos participarán en una prueba donde Xevi Pons defenderá su liderato provisional a los mandos de su Peugeot 208 T16 R5.

Pons lidera la clasificación general con 38 puntos, ocho de ventaja sobre el Citroën DS3 R5 de William Villanueva, doce respecto al cuarto clasificado Jose Luis Peláez (Skoda Fabia R5) y Juan Carlos Quintana de la escudería Maspalomas con su Mitsubichi Lancer EVO X, que suma veintitrés puntos, igualmente inscritos y por lo tanto principales favoritos al triunfo.

Una de las principales novedades de la competición cordobesa es que por primera vez se celebrará un tramo cronometrado durante la tarde del viernes 6 de abril, para concluir el sábado, cuando se desarrollará el grueso de la prueba.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, destacó durante la presentación del evento «el buen trabajo realizado por la Escudería Sierra Morena en la organización y preparación de la prueba», además de subrayar la «consolidación» de la prueba y la «gran afluencia de público» que genera en la comarca.

Por su parte, el presidente de la Escudería de Sierra Morena, Rubén Sánchez, destacó que en dos semanas Córdoba se convierte en «un referente para el mundo del motor con la celebración con la disputa este fin de semana de la prueba en la modalidad de tierra», mientras que el próximo, 14 y 15 de abril, tendrá lugar el Rallye en Internacional Sierra Morena sobre asfalto.