El juzgado de lo penal número 3 de Córdoba ha condenado a siete meses de prisión a un vecino de Pozoblanco por «atentar» contra un agente de la Guardia Civil, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Además, el acusado también tendría que indemnizar al agente, que estaba con su hija, por las lesiones que sufrió. 

En una nota, la AUGC especifica que los hechos tuvieron lugar el 20 de febrero de este año, cuando un vecino de Pozoblanco «con numerosos antecedentes» interceptó a un guardia civil que se encontraba fuera de servicio y «junto a su hija menor de edad», increpándole y amenazándole con expresiones como “Lo del otro día te vas a enterar, a ver si eres tan valiente ahora que estás solo”, “Me la suda tú y tu familia de mierda, te voy a machacar” o “Te voy a matar a ti y a tu familia”.

La escena prosiguió con el acusado «arremetiendo contra el agente con la intención de agradirle», todo ello en presencia de la niña, que se encontraba llorando y en un gran estado de nervios por lo que estaba ocurriendo. «El guardia civil fue auxiliado por otro compañero para reducir e inmovilizar al agresor, quien fue detenido por una patrulla que se personó poco después. Como consecuencia de los hechos, el agente sufrió diversas lesiones por las que ahora deberá indemnizarle el agresor», especifica la nota. 

AUGC recuerda que lleva años denunciando las agresiones, amenazas e insultos que tienen que soportar los guardias civiles, tanto en la provincia de Córdoba como en otras zonas del país, pero este caso es aún más indignante si cabe, por haberse producido en presencia de la hija del agente agredido.