Usuarios de varias compañías de telefonía se han visto afectados por una avería que ha afectado a la zona de Pozoblanco y que les ha mantenido sin Internet durante dos días. Los problemas aparecían el pasado martes 28 de septiembre y hasta hoy jueves no se ha restablecido el servicio, aunque algunos usuarios podrían seguir todavía con problemas. Al parecer, y según ha podido saber este periódico, la avería tendría su origen en la instalación de la fibra lo que cesó el servicio de Wifi. 

Las quejas durante estos días no han cesado ya que en los respectivos servicios de atención al cliente de las compañías afectadas apenas ofrecían información más allá de reconocer la avería y, en ocasiones, estipular el tiempo de reparación de la misma sin que esos plazos se cumpliesen. Los técnicos han tardado casi cuarenta y ocho horas en resolver el problema y restablecer el servicio con normalidad. 

La avería ha generado importantes contratiempos tanto a particulares como a empresas ya que Internet es una herramienta básica en el día a día de los usuarios, que además se han encontrado con la incertidumbre de no saber qué estaba ocurriendo con exactitud y cuándo iban a poder recuperar el servicio.