#TeHablamosClaro, esa es la campaña que el Área Sanitaria Norte ha comenzado a desarrollar con el objetivo de que la ciudadanía siga siendo consciente de la necesidad de continuar aplicando en su vida diaria medidas de seguridad e higiene en relación a prevenir la propagación del coronavirus. Medidas durante estos meses se han ido desgranando e incorporando a las rutinas diarias y que las autoridades sanitarias desaconsejan que se dejen a un lado. 

La campaña, que se desarrollará en redes sociales, hace bajo el hashtag TeHablamosClaro porque la fórmula para esta campaña es la de lanzar mensajes claros, directos e inequívocos que permitan desarrollar ese trabajo de concienciación. Desde el Área se inciden en que «queremos dejar claro que esto no se ha acabado» y se resalta el bajo porcentaje de inmunizados que se han detectado en Los Pedroches y el Guadiato por lo que es vital respetar las indicaciones sanitarias para «que no se alimente el rebrote». 

El primer mensaje, por ejemplo, está centrado en el uso de la mascarilla indicándose que su uso es obligatorio para las personas de más de seis años, especialmente cuando la distancia de seguridad de dos metros es difícil de cumplir. Esa es la información que va acompañada de otro mensaje claro de esta campaña, la necesidad de prevenir y la implicación de la sociedad para «no alimentar el rebrote».