Faltan pocas horas para que la Banda Municipal de Música de Pozoblanco asuma la tarea de pregonar la Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes, algo que realizará a partir de las 21:00 horas de hoy viernes en el Teatro “El Silo”. Será uno de los momentos más importantes de este colectivo en un año donde viene conmemorando sus 150 años de historia, un aniversario que ayer jueves vivió otro hito importante con la inauguración de una exposición fotográfica que recoge los 150 años de historia de la Banda. 

La exposición puede visitarse en el hall del Teatro “El Silo” hasta el próximo 29 de septiembre y en ella se observan instantáneas de una historia que habla de música y de cultura, datando la fotografia más antigua de 1883. Así, se recogen imágenes de los distintos periodos de la Banda y de algunos de los maestros más significativos como Villatoro, Villajos, Daniel Blanco o José Ángel Olmo Cascos

La exposición estará abierta hasta el próximo 29 de septiembre en el hall del teatro El Silo en horario de 19:00 a 21:00 horas los días laborables y de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00  a 21:00 horas los días de feria y fines de semana. A la inauguración asistieron el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, los concejales de Cultura y Patrimonio, Juan Bautista Escribano y Alberto Villarejo, respectivamente, así como representantes del colectivo protagonista.