El colegio ‘La Inmaculada’ cumple en 2024 un aniversario señalado, sus 125 años de presencia concepcionista en Pozoblanco, una efeméride para la que se han preparado diversas actividades inaugurándose ayer jueves una de ellas. Concretamente, una exposición en la Biblioteca Municipal que pasea por esa historia a través de fotografías, los diferentes uniformes del alumnado, libros o elementos que son señas de identidad de este centro educativo. 

Divididas por paneles, las fotografías reflejan diferentes momentos de las generaciones que han pasado por esas aulas -que también han experimentado su propia evolución- a través de clases, actividades a nivel local, campamentos o celebraciones claves como la Niña María. Como no podía ser de otra forma hay un espacio para la labor de los docentes y ahí se encuadra la Escuela de Magisterio ‘La Inmaculada’ (1963-1970). 

Un panel que recoge las promociones de una Escuela que formó a numerosas mujeres que ayer se buscaban, se recordaban y señalaban sus fotografías y las de sus compañeras. Generaciones que se formaron para formar y que se erigen con cierto protagonismo en esta exposición. La exposición es, además, un punto de encuentro entre las generaciones que han pasado por el colegio.