• La solidaridad ciudadana tras el llamamiento en redes sociales consigue reunir la cantidad pedida por la familia

 

Las redes sociales sacudieron ayer Pozoblanco con el mensaje lanzado por la familia de David Ranchal, un joven pozoalbense que sufrió hace algo menos de un mes un accidente en Italia, país en el que se encontraba estudiando. Un accidente grave que obligó a la familia a trasladarse hasta tierras italianas para seguir la evolución del joven, que ya tiene la autorización médica para ser trasladado y seguir su recuperación en España. 

Un traslado que no es fácil ya que el joven necesita viajar en todo momento con un equipo médico y en un avión preparado para tal efecto. La familia ha comunicado que los gastos del traslado se elevan a los 20.000 euros por lo que han lanzado una campaña de ayuda para poder hacer frente a ese gasto y que David prosiga su recuperación en España. Así, han habilitado un número de cuenta en el que se aceptan donativos para hacer frente a ese pago (ES95 3187 0599 7543 1298 4612). 

Tras el llamamiento, realizado por el hermano del joven a través de un vídeo, colectivos y particulares de la localidad empezaron a reaccionar compartiendo el mensaje y pidiendo la colaboración, aunque algunos han ido más allá para ayudar a la familia. Es el caso de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Virgen de Luna, que comunicó a través de sus redes sociales que durante hoy miércoles y mañana jueves se va a organizar una recogida de dinero para ayudar a la familia de David. 

El mensaje de ayuda lanzado por la familia también empezó a circular por WhatsApp desde primera hora de la tarde de ayer martes con el único objetivo de que se llegara al mayor número posible de personas ante la petición de una familia que desea concretar el regreso a su país para que la recuperación de David sea más llevadera.

Respuesta en tiempo récord

La llamada realizada por la familia ha tenido una respuesta increíble y rápida ya que sobre las 13:30 horas de hoy miércoles publicaba un vídeo donde comunicaba que se había logrado alcanzar la cifra requerida por lo que se gestionará el traslado en cuanto los médicos lo estimen oportuno.