• No habrá conciertos en la Caseta de la Juventud, que albergará a grupos de versiones 

 

Siete días restan para que Pozoblanco se sumerja en una de sus semanas más especiales, la que marca la Feria en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes. Unos días que llenan de actividad al municipio y para los que se ha diseñado una programación que ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, en el patio de la Casa de la Viga. Bajo una campaña de promoción que comenzará desde hoy, se persigue que la ciudadanía se identifique con una «feria global», tal y como la ha descrito Pozuelo, y que estará presente en tres escenarios: el Recinto Ferial, el centro de la localidad y el Teatro «El Silo». Para esa identificación se repartirán 8.000 pulseras, 5.000 chapas y 5.000 abanicos, además de potenciar la presencia en las redes sociales.

Habrá novedades este año en lo que a la estructura del Recinto Ferial se refiere con una recuperación del espacio conocido como el fuerte o ‘fortín’ que aglutinará el espacio destinado a las discocasetas -una única- en años anteriores combinándolo también con zonas para la restauración. Del mismo modo, se ha querido dar otro enfoque a la Caseta de la Juventud apostando por la gastronomía y aquí se ubicarán los conciertos de los grupos de versiones así como la orquesta que ya funcionó en fin de año. Por último, la parte de la gastronomía seguirá potenciándose en las casetas de obra -la de los partidos- y diferentes colectivos instalarán cuatro casetas familiares. Toda la información estará canalizada en el punto de información donde también se instalará la sala de lactancia con mejoras para dar un mejor servicio. Además, en esta ocasión también habrá servicio de guardería para niños de 2 a 10 años.

Otro de los puntos de especial interés durante estos días será el Teatro «El Silo» donde el plato fuerte se encuadrará el sábado con una apuesta cultural con luz propia, Estrella Morente. Desde el miércoles y hasta el sábado habrá espectáculos en el espacio con tiempo para los obras teatrales -miércoles y viernes, un musical de Tarzán para los más pequeños el jueves y el flamenco de Morente el sábado. En la misma línea de potenciar las actividades para los pequeños de la casa aparece el concierto de David Parejo en la Caseta Municipal.

Transporte y problemas con la juventud

Lo que continuará tras el éxito del año pasado será la decoración del centro basada en los farolillos, así como la apuesta por potenciar el transporte tanto a nivel local como comarcal, con lo que se habilitarán autobuses para facilitar el transporte desde los pueblos de la comarca y en la localidad estará en funcionamiento el tren que se utiliza en Navidad.

Otro de los aspectos por los que han sido cuestionados los gestores es por el espacio para la juventud, tras anunciar el pasado año el inicio de un proyecto que se quedó a las puertas de poder ser llevado a cabo. A este respecto, tanto Lucena como Pozuelo han querido dejar claras las dificultades para encontrar un espacio que ofrecer a la juventud que se adecuen a lo que ellos buscan y han invitado a esos jóvenes que buscan ese espacio a proponer ideas al equipo de gobierno al no encontrar desde el Ayuntamiento la fórmula idónea para satisfacer esas necesidades.

Seguridad y adjudicaciones

Para terminar, también se ha hecho referencia a la seguridad para estos días para lo que esta semana se mantendrá una reunión con la subdelegación del Gobierno. Y por último, los dos ediles han querido dejar claro que las adjudicaciones se han hecho correctamente y han negado que colectivos que hayan querido montar una caseta no hayan podido hacerlo tras algunas críticas reflejadas en las redes sociales.