Las previsiones de tormentas se han cumplido en la comarca de Los Pedroches y una fuerte tormenta de agua y granizo ha dejado diversos daños materiales en la localidad. La zona centro de la localidad ha sido la más afectada recogiéndose hasta 35 litros de agua en menos de 45 minutos lo que ha provocado daños de diferente consideración.

De esta forma, el agua ha anegado varias casas de esa zona y también de la zona sur, la dos más afectadas, a la vez que ha provocado la caída de varios árboles sin que se hayan tenido que lamentar daños personales. La tormenta, que comenzó sobre las siete de la tarde, también ha provocado daños en las instalaciones de la piscina municipal, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez.

Desde que se recibieron los primeros avisos, efectivos de bomberos de la localidad y la Policía Local están trabajando para solventar las incidencias y dar asistencia a los afectados. Por redes sociales ya circulan vídeos con el agua arrastrando sillas de algunos establecimientos hosteleros. Desde el Ayuntamiento también se ha llamado a Emproacsa para que atienda los problemas ocasionados por esta tormenta.

“Ha caído tanta lluvia en tan poco espacio de tiempo que las alcantarillas no han tenido capacidad para recibirla”, ha explicado la primera edil que ha indicado que “estamos trabajando todos de manera conjunta para restablecer la normalidad lo antes posible”. Sánchez ha expuesto que “no recuerdo en Villanueva una tormenta de este calibre”.