Abrirse un hueco y encontrar su espacio en el mundo de la formación, ese es el objetivo con el que hace unos meses nació Ágora Centros de Formación con sedes en Pozoblanco y en El Viso. La oferta es muy amplia pero su responsable intentan bucear entre las novedades para posicionar al centro y ofrecer amplias posibilidades a quienes opten por el mismo para su preparación.

“Vamos a intentar hacer formación reglada y no reglada, impartimos tanto en Pozoblanco como en El Viso cursos de formación, preparamos Oposiciones de Magisterio, Oposiciones para la Administración Pública, para los Cuerpos de Seguridad del Estado y, sobre todo, buscar cursos que en la zona no hay y homologarlos”, explica Miguel García de Consuegra, un joven emprendedor que se ha lanzado a esta aventura.

Además de la incursión en nuevos cursos y posibilidades formativas, los profesores que forman Ágora imparten clases particulares, así como clases de idiomas encaminadas a obtener las competencias en lenguas extranjeras como inglés, francés y alemán. Y es que los idiomas se presentan como una de las principales demandas en estos días.

Esta amplia oferta busca la personalización, la especialización de la mano de un grupo de jóvenes que dirige Miguel García de Consuegra, Arquitecto Técnico que ahora se vuelca en un proceso de emprendimiento “duro” pero que busca la calidad y ofrecer, entre otras cosas, a los ciudadanos de la comarca de Los Pedroches que están preparándose unas oposiciones una posibilidad de hacerlo en Pozoblanco.

 

5*Ágora Centros de Formación se encuentra en la calle Hilario Ángel Calero en Pozoblanco, 3 bajo izquierda y en Avda. Vía del Calatraveño, 45 en El Viso