El Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco cayó ante el tercer clasificado en la tabla, el CB Montilla, en el partido que sirvió a los pozoalbenses para inaugurar la competición en el recién estrenado 2023. Una derrota,, por 53-72, que puso fin a las dos victorias consecutivas logradas en el inicio de la segunda vuelta, calcando los resultados que el equipo logró en el primer tramo de la temporada. La próxima semana espera el Real Betis Salesianos para que los de Agustín Moreno se reencuentren con la victoria. 

Exceptuando el 2-0 inicial, el equipo local fue siempre por detrás en el marcador con una pobre anotación en los dos primeros cuartos, algo que fue decisivo para el devenir del encuentro. Los pozoalbenses cerraron la primera parte con apenas 15 puntos en su haber, seis en los primeros diez minutos y nueve en el segundo cuarto. El 15-37 que reflejó en el marcador al finalizar los primeros veinte minutos de juego evidenció esos problemas en ataque de los de Agustín Moreno. 

La situación mejoró sustancialmente a raíz del tercer cuarto cuando hubo un mayor acierto con un tercer parcial (16-19) mucho más igualado. Esa mejor dinámica se mantuvo en los últimos diez minutos de juego con el Fundación Prode anotándose el último cuarto con un parcial de 22-16. A pesar de la mejoría, al equipo montillano le bastó con ir dosificando la renta adquirida en una primera parte que lastró las opciones de los pozoalbenses. 

Los nombres propios de los locales fueron Rafa García con 11 puntos de valoración y Juan Antonio Romero con 10. Ambos jugadores llevaron la voz cantante también en la parcela anotadora con 15 y 11 puntos, respectivamente, a los que hubo que sumar los 14 logrados por Luisma Escribano