Una ayuda, procedente de la Diputación de Córdoba dentro de la convocatoria ‘LocalizaIn+ Cualificación de Espacios’ de la Junta de Andalucía, por valor de 212.991,25 euros permitirá llevar a cabo diferentes actuaciones encaminadas a la modernización y desarrollo del proyecto de ordenación urbanística del polígono industrial Dehesa Boyal de Pozoblanco, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. El alcalde del municipio, Santiago Cabello, ha afirmado que se trata de dar continuidad a la «firme apuesta por el sector y su apoyo para la generación de empleo mediante fórmulas que permitan a los empresarios el desarrollo económico». 

Entre las acciones previstas se encuentra la revitalización y puesta en valor de las zonas verdes del polígono con la creación de nuevos jardines y zonas con pavimento de diferentes texturas de fácil acceso, incluso con movilidad reducida para la utilización de los empresarios instalados en el sector. El acondicionamiento de la zona vegetal constará de plantaciones de especies y arboleda para la recreación de los diferentes paisajes que pueden encontrarse en la dehesa y el monte. También se prevé dotar de alumbrado público dichas zonas.

Además, se realizará una mejora del sistema viario con reorganización de los espacios para el estacionamiento de vehículos. En la mejora de las calles Primera y Segunda se actuará sobre la ordenación de los aparcamientos, apertura de alcorques y plantación de árboles para procurar sombra. Los trabajos consistirán en marcado con pintura en el suelo para la reubicación de los aparcamientos en los dos viarios, en el que el 25 por ciento se convertirá en aparcamientos de vehículos de transporte pesado, se adaptará el tamaño de estas plazas a su nuevo uso y se reorganizará el resto.

También se mejorará la identificación del espacio productivo y presencia corporativa de las empresas. Se colocará un gran elemento de señalización con la imagen corporativa del polígono en la zona de acceso al mismo, que será visible desde la carretera Industrial Dehesa Boyal, vía de comunicación del polígono con el municipio. Además, se procederá a la instalación de un sistema de video vigilancia con 8 cámaras monitorizadas permitiendo una cobertura de todos los ángulos del polígono, ya que su giro estará sincronizado para que ningún espacio quede sin registrar. Por último, se dotará de un directorio postal con dos casilleros para envíos de 48 buzones cada uno, en zonas de fácil acceso, con envolvente de acero y llaves individuales para los usuarios.