El Ayuntamiento de Pozoblanco ha lanzado unas ayudas destinadas al alumnado de Educación Infantil para la adquisición de libros de texto. Las ayudas podrán llegar a un máximo de 60 euros y se podrán solicitar a partir del 1 de octubre en el Registro General del Consistorio Pozoalbense, según han detallado el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Familias, Lola García, que han sido los encargados de dar los detalles correspondientes a estas ayudas. La partida presupuestaria es de 30.000 euros y se prevé conceder las ayudas a unas 460 familias. 

Para optar a estas ayudas habrá que cumplir una serie de requisitos tales como estar empadronado y ser residente en Pozoblanco, además de presentar un certificado que acredite los estudios del alumno en cuestión, así como la factura de compra que irá a nombre del padre, madre o tutor del menor. Todos estos requisitos habrá que cumplirlos y acreditarlos una vez que se cumplimente la solicitud para optar a las ayudas. 

La convocatoria está abierta a todos los centros, tantos públicos como concertados, y viene a «ayudar en una etapa que no está financiada por ninguna Administración en el tema de adquisición de libros». Las ayudas irán destinadas exclusivamente a este fin, la adquisición de libros de texto. Durante la presentación, también se ha hecho mención al arranque de un curso escolar donde las medidas Covid-19 seguirán marcando el día a día del alumnado y donde el Ayuntamiento también colaborará para que las entradas y salidas tengan un refuerzo, así como en el tema de aportación de material sanitario con las mascarillas que entregará al alumnado.