El binomio ciclismo y sierra se darán la mano en la que será la segunda edición de la Maratón BBT Las Molinas de Sierra Morena, que tras una primera edición que se cerró con un gran éxito, evoluciona para ofrecer a los corredores otra prueba para el recuerdo. La organización espera llegar a la cifra de 200 participantes, aumentando las inscripciones del año pasado, para una prueba que en esta edición se encuadra en el ranking andaluz.

La prueba, que fue presentada en el día de ayer, tendrá lugar el domingo 22 de octubre y pretende aunar el deporte y el entorno de la sierra y el olivar discurriendo por algunas de las molinas de la zona. Con salida en la Olivarera Los Pedroches, los ciclistas tendrán por delante 86 kilómetros en un recorrido que ofrecerá muchos puntos de interés como Peña Águila, el punto más alto y desde donde se podrá ser consciente de la geografía de la zona y que además ofrecerá al aficionado grandes momentos por las características en la bajada.

Ochenta voluntarios se darán cita el domingo en una carrera que tendrá siete puntos de avituallamiento y de la que la Peña Ciclista San Bartolomé ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Su presidente, Ángel Chaves, dio los detalles de la prueba así como la logística que se pondrá en marcha el domingo para que la carrera sea un éxito. Además, desveló algunos de los participantes que estarán presentes como Fernando Torres o el campeón del año pasado, Víctor Manuel Fernández. Por otro lado, también expuso que las lluvias de las últimas horas favorecerán las condiciones del terreno.

Junto al presidente de la Peña estuvieron la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, que pidió respeto hacia el entorno tanto de los participantes como del público; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, que se sumó al reconocimiento a la prueba; y el presidente de la Olivarera Los Pedroches, Juan Antonio Caballero, que resaltó el binomio mencionado con anterioridad.