Unos 600 niños y niñas de diferentes centros educativos de Pozoblanco han participado recientemente en el concurso «Me gusta mi cole limpio», una iniciativa con la que se ha pretendido concienciar a los más jóvenes de la necesidad de mantener limpios los espacios públicos, centrándose en el más cercano, es decir, el colegio. En la iniciativa han participado alumnos de los colegios Virgen de Luna, Manuel Cano y Ginés de Sepúlveda, recibiendo en el día de hoy un regalo por dicha participación.

La propuesta, iniciada desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha conllevado el aprendizaje sobre pautas de reciclaje tanto en las aulas como en la zona de recreo de los diferentes centros. Además, los alumnos han realizado unos dibujos donde han plasmado sus ideas respecto a los pequeños gestos que contribuyen a mantener limpio el centro.

Para llevar a cabo esta iniciativa y según informa el Ayuntamiento, se ha colaborado de manera estrecha con la empresa que ostenta el contrato de edificios municipales, Monsecor. Un contrato que, por otro lado, fue rescindido hace algo más de un año ante una petición de revisión del mismo que el Consistorio entendió como inviable. Desde entonces, se trabaja en la elaboración de un nuevo pliego, aunque la empresa está obligada a prestar el servicio hasta que se adjudique de nuevo.