Fomentar las relaciones, la autonomía personal y sobre todo los hábitos de vida saludable son algunos de los objetivos que persigue el programa Camino Escolar puesto en marcha desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozoblanco. Al proyecto se ha sumado esta misma mañana de manera efectiva el colegio Virgen de Luna, que después de mostrar su interés por el mismo ha visto como unos cuarenta niños y niñas han llegado hoy al centro escolar caminando a través de algunas de las rutas propuestas.

Así lo narraba una de las ‘madre-guía’, Puri Coleto, a la llegada al centro explicando que «nosotros hemos seguido la ruta morada, han venido unos cinco niños. Hemos comenzado en la calle Huelva y luego hemos hecho una parada para recoger a otros niños hasta llegar al centro», apuntaba dejando claro que «cada niño tiene que ser autónomo y responsable» a pesar de la existencia de la figuras de los ‘guías’.

El colegio Virgen de Luna es el tercer centro que se suma a este proyecto después de «La Inmaculada» y Manuel Cano, aunque el objetivo de la concejalía es seducir a los dos centros de educación primaria que restarían para hacer pleno. «Para nosotros es un proyecto que consideramos importantes, hay niños a los que les pilla más lejos y surgen algunas reticencias para venir andando, además del miedo que los padres tenemos, pero estamos empezando a caminar y esperamos que se vayan sumando más niños», apuntaba el director del centro, Juan Luis Romero.

Según los datos aportados por la concejala de Educación, Pilar Cabrera, en la mañana de hoy las diferentes rutas establecidas en este centro. Cabrera ha incidido en la necesidad de cambiar los hábitos para «eliminar progresivamente los coches de las puertas de los colegios» a la par que ha destacado los beneficios de que los niños opten por el ir al colegio andando. Junto a la concejala también ha estado su compañero Manuel Cabrera que ha destacado que el cruce más peligroso en las inmediaciones del colegio Virgen de Luna está controlado por la Policía Local.