Varias zonas del municipio de Añora sufrieron ayer cortes de agua, que se mantienen en la mañana de hoy jueves, sin que se conozcan detalles de esta situación. La noticia ha sido adelantada por el periódico digital Cordópolis y confirmada a este periódico por el alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, que ha especificado que «hay una zona importante afectada por estos cortes del suministro». El primer edil noriego se ha mostrado visiblemente molesto al no tener explicaciones por parte de la empresa que gestiona el suministro de agua en la localidad, Emproacsa. 

La ciudadanía se percató de la situación sobre las nueve de la noche de ayer miércoles, momento en el que el edil se puso en contacto con responsables de la empresa provincial de aguas «sin que nadie me haya dado una explicación». «Desde ese momento, nadie me ha llamado ni me ha dado explicaciones sobre estos cortes», ha apuntado Madrid que también ha matizado que «llamé esta misma semana para conocer la situación y me dijeron que no había problema, todo lo contrario, que estaba todo correcto». 

Hace referencia, en este sentido, a datos de consumo de agua después de la reducción del 10 por ciento de agua a los depósitos municipales, una medida que afecta ya a toda la provincia de Córdoba. «Llevamos pidiendo datos de consumo desde hace meses y cuando llamé esta semana me dijeron que todo estaba correcto por lo que no entiendo ahora estos cortes», alega Madrid, que esta misma mañana dará una rueda de prensa que fue convocada en el día de ayer para abordar la problemática del agua. 

El Ayuntamiento de Belalcázar advierte ante el elevado consumo

Todos los ayuntamientos de la comarca están pendientes del consumo de agua y el de Belalcázar, por ejemplo, ha comunicado a la ciudadanía que el depósito de aguas municipal ha bajado sus reservas «más de lo que se preveía». Por tanto, desde el Consistorio se insiste en la necesidad de aplicar medidas de ahorro de agua y se muestra la preocupación ante posibles cortes teniendo en cuenta que en unos días llega la feria y «se duplica la población».