Los alcaldes de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, y el de Villaralto, Ángel Gómez, remitieron en el día de ayer un comunicado ante las «últimas informaciones publicadas» sobre el párroco, Ignacio Mora, acusado de presuntos abusos sexuales el pasado mes de abril. En dicho comunicado se hace hincapié que «según la información que conocen estos alcaldes a día de hoy el párroco tiene una denuncia de los padres de una menor por un presunto caso de abuso leve a esta menos. La justicia ha seguido su curso, el juez tomó declaración a ambas partes sobre estos hechos y después de esto el sacerdote fue puesto en libertad con una orden de alejamiento de la niña».

«A día de hoy, en contra de lo que algunos medios de comunicación han publicado, ni tan siquiera existe imputación sobre este sacerdote. Será la justicia quien determine si debe ir o no a juicio y si es o no culpable de los delitos que se le acusa», prosigue el comunicado que también explica que «durante los casi tres años que el Párroco ha ejercido en las parroquias de los municipios no ha habido ningún tipo de problema con ninguna de las familias de estas localidades, al margen de la mayor o menor empatía hacia esta persona».

Los alcaldes citados también hablan sobre la familia denunciante aclarando que «tienen poca información» y exponiendo que según sus informaciones «tuvieron algunos conflictos con vecinos de Villanueva del Duque y Villaralto». Y es precisamente este punto el que llevó al tercer alcalde en discordia, José Chaves (Fuente La Lancha) a desmarcarse de un comunicado que un principio había suscrito ya que «en ningún caso he querido ni quiero valorar el proceso en el que se encuentra el sacerdote y mucho menos la situación de la familia de la menor de la que presuntamente abusó».

Sin embargo, Chaves sí deja claro que su postura es la de «pedir a la ciudadanía que se respete la acción de la justicia y se agilice el proceso a fin de conocer la vedad de los hechos relacionados con el presunto abuso de la menor por parte del mencionado sacerdote».