El alto ritmo de contagios de Covid-19 que se está manteniendo estos días está llevando a algunos ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches a suspender o reestructurar actividades programadas para estos días navideños. El primero en dar ese paso fue el Ayuntamiento ds Villaralto tras conocerse la aparición de algunos casos que llevaron a aplazar ciertas actividades. En Villanueva del Duque, por ejemplo, se dijo adiós a la Feria de Turismo y en Hinojosa las instalaciones municipales permanecerán cerradas hasta que la tasa de incidencia descienda. 

No son los únicos ayuntamientos que han tomado estas determinaciones ya que en estos días le han seguido otros aplazando numerosas actividades. Son los casos de Villanueva de Córdoba, El Viso o Torrecampo, que apelando a la responsabilidad han decidido evitar cualquier actividad que propicie las aglomeraciones. Así, las campanadas de fin de año, las carreras populares o diferentes talleres han visto su cancelación. En Pedroche, por ejemplo, también se han suspendido los talleres previstos a realizar en la Casa de la Juventud. 

Pero las miradas se depositan ahora en las cabalgatas de reyes y en cómo se realizarán ya que algunos ayuntamientos ya han optado por la reestructuración. En este grupo nos encontramos a localidades como El Viso, que ya ha anunciado que habrá cambios que se anunciarán próximamente o Torrecampo, que optará porque sus majestades visiten el Ayuntamiento el día 5 a las doce de la mañana siguiendo todas las medidas de seguridad.