Torrecampo era una de las localidades de Los Pedroches que mantenía su tasa de incidencia acumulada por coronavirus a cero, una situación que varió hace un par de jornadas y que podría agravarse en los próximos días a tenor de la información facilitada por el Ayuntamiento de la localidad. Y es que según la nota informativa hecha pública por el Consistorio, en el CEIP Nuestra Señora de las Veredas se han detectado varios positivos que han llevado a hacer pruebas PCR a todas las personas relacionadas con el centro educativo. 

Así las cosas, los primeros casos se habrían detectado el pasado 20 de enero viéndose afectados tanto personal como alumnos del centro lo que llevó al Ayuntamiento a la determinación de realizar pruebas PCR, con recursos propios, a todo el alumnado de primero y segundo de ESO. El resultado de esas pruebas arrojó cinco nuevos positivos en coronavirus, a los que hubo que sumar los dos conocidos en el día de ayer. 

Ante esa situación, en la mañana de hoy se ha decidido hacer pruebas PCR al resto del alumnado, así como al personal docente y al que está relacionado directamente con el centro educativo por otros motivos para intentar acotar el brote y evitar la propagación del mismo. Estas pruebas también serán sufragadas por el Consistorio del municipio al igual que ocurrió con los test realizados a los cursos superiores. 

Además de esta información, el Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para recomendar extremar las precauciones ante los casos detectados en la localidad y la situación generalizada en la comarca. Así, se aconseja salir de casa cuando sea estrictamente necesario, evitar las reuniones con personas que no pertenece a la unidad familiar y proteger de manera especial a las personas mayores y vulnerables.