El pasado mes de junio comenzaron las obras de adecuación de un solar situado en la calle Romo de Pozoblanco para adecuarlo como zona de aparcamiento público, una actuación que empezó a gestarse meses antes. Tras la finalización de las obras, lo que aún no ha llegado es la apertura de la zona destinada al estacionamiento de vehículos por lo que los vecinos han solicitado que esta actuación se complete. 

Y lo han hecho con la recogida de firmas para instar al Ayuntamiento de la localidad a que abra este espacio para paliar la falta de plazas de aparcamiento en la zona, que se agravó con las últimas obras realizadas en la calle y que vinieron a reducir esas plazas. En total, los vecinos han recogido tres folios de firmas que entregaron en el Consistorio para intentar que los tiempos se acorten ya que hace tiempo que las obras finalizaron. De manera previa, se alcanzó un acuerdo con los propietarios del solar. 

Además, en el escrito se exponen la necesidad de otras actuaciones que afectarían a la citada calle en materia de limpieza y seguridad vial. Así, se solicita un cuidado mayor del jardín situado en la parte baja, así como la recogida de la basura de las papeleras de forma más periódica. Por último, se hace mención a algunos puntos críticos de la calle donde, por ejemplo, el camión de recogida de basura tiene problemas para circular si hay estacionados vehículos a ambos lados de la vía.