La sentencia de ‘La Manada’ en el caso de Pozoblanco no ha dejado indiferente a asociaciones de mujeres que ya han anunciado protestas. La asociación ‘Ventana Abierta’ saldrá a la calle mañana viernes en Pozoblanco para dejar constancia de que consideran como «una nueva decepción» la sentencia que se ha conocido hoy. La cita será en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba a partir de las 21:00 horas. 

«Estamos ante una sentencia que de nuevo demuestra que sale gratis dañar a las mujeres, es deprimente», ha expuesto la presidenta del colectivo, Tránsito Habas, que ha asegurado que «vamos a salir a la calle a decir que así no avanzamos, vamos a protestar contra una sentencia que consideramos injusta y preocupante». 

Habas ha puesto de relieve que los procesados «se hubieran ido de rositas» si no estuvieran cumpliendo condena por el caso de Pamplona sin ocultar que esperaban una sentencia «ejemplarizante». Por último, la presidenta de Ventana Abierta ha tenido unas palabras para la víctima y su familia que «nuevamente han quedado indefensas», además de criticar que se hayan enterado de la sentencia por los medios de comunicación. 

Así las cosas, la sociedad pozoalbense podrá volver mostrar un apoyo hacia la víctima del que ha venido dejando constancia en convocatorias anteriores, teniendo lugar la última el pasado 18 de noviembre, fecha en la que dio comienzo el juicio en Córdoba.