Bajo la etiqueta #Hartas, la campaña a la que se han adherido más de 50 colectivos feministas de todo el país, Ventana Abierta llama a la movilización el próximo 25 de noviembre en el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Se trata de una campaña que expone el hartazgo ante las violencias machistas, ante la inacción de las instituciones, ante los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres, ante la falta de concienciación y sensibilización de la ciudadanía y de los medios de comunicación, según recoge la información aportada por la Plataforma 7N Madrid, que lleva movilizando esta campaña desde el pasado mes de agosto. 

La Asociación de Mujeres pozoalbense se suma, de esta forma, a la convocatoria de manifestaciones que se sucederán por todo el territorio nacional, una marcha que no pudo hacerse el año pasado por la pandemia del Covid-19 y que ahora volverá a llevar el color morado a la calle en recuerdo de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, pero también como apoyo a quienes en la actualidad sufren este tipo de violencia. 

La manifestación será el próximo 25 de noviembre a las 20:30 horas y saldrá desde el Paseo Marcos Redondo teniendo como destino el Ayuntamiento de la localidad. Allí, como es habitual, se recordará a las víctimas de la violencia de género y se leerá el manifiesto que acompañará a la movilización. Además, durante los días 24 y 25 de noviembre la asociación sacará mesas informativas a las calles de la localidad como acción de concienciación hacia la ciudadanía y de visibilización de la violencia de género.