La Asociación de Mujeres Ventana Abierta ha presentado una nueva edición de la que se ha convertido en una de sus actividades más relevantes, la Escuela Feminista. El desarrollo de la Escuela transcurrirá durante los meses de octubre a diciembre en una edición que ya es la duodécima y en la que se abordarán temas como las leyes identitarias y su impacto en las mujeres o la salud emocional. Todo ello de la mano de reconocidas profesionales que abordarán cada una de las temáticas en las diferentes sesiones. 

La duodécima Escuela Feminista arrancará el 8 de octubre con una jornada de presentación y un día después se meterá de lleno en materia con la primera de las clases. Para arrancar Mar Cambrollé Jurado, fundadora del movimiento homosexual de Acción Revolucionaria de Andalucía y de la I Federación de Colectivos Trans de España, hablará sobre «Lucha trans y feminismo». La Escuela estará vertebrada como en anteriores ediciones y la segunda de las clases tendrá lugar el 23 de octubre. «El impacto de las leyes identitarias en los menores y las mujeres» será la segunda temática que se abordará en una clase dirigida por Laura Redondo Gutiérrez, Doctora en Psicología. 

El 6 de noviembre y el 18 de diciembre llegarán las dos últimas clases, que se abrirán a «La salud emocional. Un paso más en el cuidado de la vida» y «Pensemos en la ciudad y pensémosla desde otras perspectivas». Leonor García de Vinuesa Garijo y Susana García Bujalance, respectivamente, serán las encargadas de dirigir estas dos últimas semanas. 

Las inscripciones para participar en la Escuela Feminista se pueden formalizar desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre por un precio de 25 euros. Si se desea acudir a una única clase, el precio de la misma es de 10 euros. La Escuela se desarrollará en las instalaciones de la cooperativa Olivarera Los Pedroches. 

Nueva concentración contra la violencia machista

Por otra parte, el colectivo feminista volvió a concentrarse ayer martes a las puertas del Ayuntamiento contra la violencia machista. Ventana Abierta volvió a ser fiel a la cita que los últimos martes de cada mes tiene para poner voz a las mujeres que son víctimas de la violencia de sus parejas o ex parejas.