Después del aplazamiento del encuentro que debía afrontar el Balonmano Pozoblanco ante el Sanse, el equipo pozoalbense afrontó su compromiso ante el Balonmano Bolaños en partido adelantado de la vigésimo tercera jornada de liga de la Primera Nacional. Un encuentro muy disputado donde los locales se impusieron por la mínima con una gran actuación de su portero, Álex Morón, en los últimos minutos de la contienda. 

El conjunto pedrocheño dominó prácticamente en la totalidad del partido anotándose todos los parciales a excepción del penúltimo, unos últimos minutos donde peligraron los puntos para los de Javi Martínez que llegaron a tener rentas de hasta cuatro goles que se quedaron en nada en los últimos cinco minutos del choque. 

Empezó con acierto el Balonmano Pozoblanco y eso le permitió atesorar su primera renta importante en el primer cuarto de hora de juego (9-5), aunque el cuadro manchego redujo las diferencias antes de irse al descanso (12-10). La segunda parte arrancó como la primera, con los locales mandando, aunque fueron perdiendo fuelle y se dejaron los deberes para el final. 

Con las opciones intactas para ambos clubes, en el último minuto ambos entrenadores solicitaron tiempo muerto para intentar que la victoria quedase en su casillero. Al final, ganó un Pozoblanco que tuvo en su portero Álex Morón a su mejor aliado. En la faceta anotadora, Ángel Povedano con seis tantos lideró la estadística, arropado por Juan Herrera con cinco goles y Julián Moldón y José Podadera con cuatro tantos cada uno.