El CD Pozoblanco arrancó con buen pie la pretemporada tras vencer al Cabeza del Buey de la Primera Extremeña. Los de Antonio Jesús Cobos vencieron 0-3 después de la primera semana de trabajo con goles de Samu, Fran Gómez y León. No estuvieron presentes Juan Castillo y Antonio Pozuelo, de vacaciones, y David García que no jugó por precaución. 

El dominio fue visitante ya que el Pozoblanco llevó el control y la iniciativa en un choque típico de pretemporada en el que se jugó pro momentos y estuvo falto de ritmo, algo normal tras los primeros días de carga. Con todo, fue el equipo local el que pudo adelantarse en el marcador ya que en el 18 le anularon un gol por posible fuera de juego, algo que también le ocurrió al Pozoblanco en el minuto 33. Vio portería Zara pero el tanto no subió al marcador. 

El 0-1 llegó en el minuto 40 cuando Samu aprovechó un error de un defensa que quiso cederle el esférico al portero y se la dio al jugador blanquillo para que adelantar a los suyos en el electrónico. En la segunda parte empezaron los cambios y el Pozoblanco destacó por su juego por banda derecha. 

Fue en el 73 cuando se registró el 0-2 con Richard poniendo un centro para que Fran Gómez viera portería. El 0-3 definitivo llegó a ocho del final, fue obra de León tras aprovechar otro clamoroso error de la defensa local. A tres para la conclusión del choque los locales tuvieron la oportunidad de marcar pero Javi Dela estuvo sacó el esférico.