Hay que buscar entre las estadísticas para remontarse a un año en el que el arranque del equipo sénior del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco fuera tan solvente. El Fundación Prode consiguió la segunda victoria de la temporada en la segunda jornada de liga y su capacidad anotadora le coloca líder empatado a puntos con La Rambla y Montilla. El equipo dirigido por Agustín Moreno no tuvo rival en el Club Deportivo Lucebasket, que ocupa la posición contraria a la de los pozoalbenses ya que es el farolillo rojo de la competición.

En un Pabellón Don Bosco que registró una buena entrada, el Fundación Prode no tardó en mandar en el marcador aunque no tanto en el juego ya que no se caracterizaron los primeros minutos por un juego pausado y con el cuadro local buscando sus mejores opciones de cara a canasta. Los ataques se impusieron a las defensas, pero en esa lucha el Fundación Prode fue mejor con un juego interior muy superior lo que le permitió ir abriendo brecha. Hubo una tímida reacción en los primeros diez minutos de los lucentinos que les permitió ponerse a seis, pero el acierto pozoalbense volvió y dejó el 28-16 en el marcador cuando se cerró el primer cuarto. 

Con esa capacidad anotadora, con un acierto considerable desde la línea de tres, el Fundación Prode fue abriendo brecha en el marcador lo que le permitió rotar a sus jugadores e implicar a todos en la victoria. La primera parte se cerró con un 40-26 que dejaba las cosas muy asentadas para un equipo que jugó algo más reposado en el tercer cuarto, con decisiones más trabajadas en ataque. Treinta puntos consiguieron los pozoalbenses en un tercer cuarto que finalizó con un 70-43 clarísimo que fue fiel reflejo de lo visto sobre la pista. El último periodo fue más de lo mismo y el equipo disfrutó junto a su afición de una victoria que tuvo a Luis Escribano (22 puntos) y Juan Antonio Romero (20 puntos) a sus máximos anotadores, consiguiendo ambos en orden contrario las mejores valoraciones. 

La tercera jornada de liga dejará para los pozoalbenses un partido muy interesante ya que se medirán a otro equipo que cuenta sus partidos por victorias, el Montilla, que colidera la tabla con el Fundación Prode. Una piedra de toque para conocer las opciones reales del cuadro vallesano.