El Pozoblanco cerró la liga regular en su feudo lo brindando una victoria a su afición en un partido en el que logró cuatro tantos, algo que no ha conseguido a lo largo de toda la temporada. Eso sí, los de Antonio Jesús Cobos empezaron perdiendo de nuevo pero lograron darle la vuelta al marcador para sumar tres puntos que no le aseguran la tercera plaza ya que el Xerez Deportivo ganó al Utrera y ambos equipos se jugarán esa plaza en el enfrentamiento que los medirá a ambos en la última jornada liguera. 

Pareció calcar el Pozoblanco el arranque vivido hace unos días en Puente Genil. Esta vez fue Rafa Manosalva quien se tuvo que quedar en el banquillo tras resentirse de unas molestias, fue sustituido por Manu Moya y con ese cambio en el once inicial se inició un partido que vio su primer gol en el minuto 1. Kiki le ganó la partida a la defensa para superar a Barea y poner el 0-1. 

Al igual que ocurriera el miércoles, el Pozoblanco no se descompuso sino todo lo contrario. Fue ganando terreno paulatinamente hasta llevar más peso en el choque y empezar a crear algo de peligro. Fue Migue Sánchez el que puso las tablas en el marcador con un tanto de cabeza tras el saque de un córner que fue medido a la testa del centrocampista, aunque el banquillo del Bollullos pidió falta. 

El tanto subió al marcador y planteó un partido totalmente diferente con el Bollullos intentando sacar algo de partido a la velocidad de sus hombres de arriba y también a algún que otro despiste defensivo de su rival. Pasada la media hora de juego, el Pozoblanco pidió penalti por una posible mano que el colegiado no interpretó como tal y a falta de seis minutos para la conclusión del primer acto llegó la remontada. Un centro de David García permitió a Abraham cabecear fondo de la meta defendida por Juan y poner el 2-1.

Tras el descanso, Antonio Jesús Cobos movió fichas cambiando a delantero por delantero con la sustitución de Zara por Abraham. Transcurrió el partido sin nada destacable hasta que en el 62 Molina sentenció con una gran acción en el área sorteando hasta dos defensas y batiendo al cancerbero del Bolillos para otorgar más tranquilidad a su equipo. Algo que llegó definitivamente a veinte para el final cuando Hugo, recién salido al campo en sustitución de Migue Sánchez, hizo el 4-1. 

Mandaba el Pozoblanco en el electrónico, pero también sobre el césped ante un Bollullos que apenas llegó al área contraria en esta segunda mitad. Los locales tuvieron alguna que otra ocasión para ampliar su ventaja, pero el marcador no se movió y el Pozoblanco celebró con su afición la victoria y la clasificación para el play off conseguida el pasado miércoles. 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

4.- CD POZOBLANCO: Barea, Ángel García, Kaká, Manu Moya, Samu (Márquez, m. 71), Molina, David García (Fran Gómez. m. 71), Migue Sánchez (Hugo, m. 65), León, Valentín y Abraham (Zara, m. 46)

1.- BOLLULLOS CF: Juan, Pepe, Charlie, Sotero, Antonio José, Ramírez, Chama, Feria (Lucho, m. 58), Rico (Fernando, m. 83), Rubio (Lucas, m. 58) y Kiki (Rapa, m. 26). 

ÁRBITRO: Moreno Lapeira, de Sevilla. Amarilla a los locales Abraham, Samu, Migue Sánchez y Manu Moya. 

GOLES: 0-1, m. 1: Kiki. 1-1, m. 8: Migue Sánchez. 2-1, m. 39: Abraham. 3-1, m. 63: Molina. 4-1, m. 69: Hugo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna ante unos 500 espectadores. Antes del inicio del partido se le hizo entrega a Ángel García de una camiseta conmemorativa de sus 300 partidos con el Pozoblanco y también se les rindió homenaje a las madres de los jugadores al ser el día de la Madre.